UN SIMPLE SUEÑO

                                                          UN SIMPLE SUEÑO


Había una vez, en un lejano reino, un hermoso castillo en lo alto de una colina en el que vivía una joven princesa llamada Isabella, quién tenía un corazón bondadoso y siempre llevaba una sonrisa en el rostro. Junto a ella, en el castillo, vivían sus leales sirvientes, quienes la cuidaban y protegían. 


Entre esos sirvientes había uno llamado William, quien envidiaba la belleza y felicidad de la princesa Isabela.   Un día, el sirviente fué a explorar los oscuros rincones del bosque cercano al castillo, el cual estaba prohibido por las extrañas cosas que había ahí.



 William encontró lo que estaba buscando, era ese hongo mágico que sin pensar dos veces lo arrancó y lo llevó con el. William era micólogon así que él se encargaba de hacer cualquier tipo de jugo medicinal hecho con los hongos para los habitantes del reino en especial para la princesa. Sabía diferenciarlos, asi que sabía perfectamente para qué servía el que le daría a la princesa. El hongo era de un color brillante y su aspecto era realmente singular.



William sabía que ese era un güera conocido como shiitake, y que estaba embrujado. Una antigua leyenda decía que el shiitake tenía el poder de cambiar la personalidad de aquel que lo consumiera.

Cuando llegó al castillo William decidió cocinar el hongo embrujado y servirlo en un plato especial para la princesa. Como ella confiaba plenamente en sus sirvientes no sospechó nada extraño, sin embargo, tras probar el primer bocado la princesa comenzó a sentir un malestar en su cuerpo que poco a poco se convertía en un profundo sueño.

A medida que letargo iba apoderándose de Isabela, su personalidad comenzó a cambiar drásticamente. Donde  antes había risas y alegría ahora solo había tristeza y melancolía el shiitake había cumplido su macabra promesa y había envenenado el corazón de la princesa convirtiéndola en alguien depresiva.

 Me desperté al abrir mis ojos me quedé pensando en lo que había sucedido ¿Todo había sido un sueño?me dije a mi misma, mi corazón estaba acelerado y me sentía mal al recordar lo que aquel lacayo le había hecho a aquella hermosa princesa. Estuve asi un rato y recordé que tenía un compromiso, era ir de excursión a la torre de Tokio, ciudad a la que me habían mandado mis padres. El sueño me había retrasado de mis labores así que me apresuré a darme un baño con agua caliente, cambiarme, y comer una tostada e irme directo a mi destino. 

En el camino me detuve en un bar no había tomado nada y tenia sed así que fui con un mixologo el cual fue muy amable conmigo y me entregó una bebida que sabía super rica. Como era de esperarse llegué 5 minutos tarde pero eso no impidió que pudiera tener una vista hermosa de toda la ciudad. 



Cuando iba de regreso a mi casa me acordé que mi madre me había encagado un hongo llamado shiitake. Me asuste al recordar lo que ese hongo hacía pero me tranquilicé porque recordé que sólo era un sueño. Lo compre y me dirigí a mi departamento, el día acabó conmigo viendo la película de mulan feliz y contenta.

                                                                                                 

                                                                                                           FIN



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fleur: Mi desesperada decisión (libro, reseña, opinión)